Permiso… ¡FELIZ AÑO!

Permiso… ¡FELIZ AÑO!

Carta de noticias enviada el 17 de enero de 2022 a las 9:00h

Permiso… ¡FELIZ AÑO!

Hace exactamente un mes que no te escribo… y mira que a finales del año pasado me propuse escribirte al menos cada quince días…

Ups! Perdón, perdón… ¡FELIZ AÑO!

No es que haya perdido la educación o las buenas costumbres, pero en parte ya hasta se me ha olvidado que habíamos cambiado de año.

Puede que te preguntes:

¿Qué me va a contar Martu en esta carta?

Te saco de dudas.

Realmente han pasado entre muchas cosas y pocas cosas (que pueda contar, al menos de momento)

Lo que sí quiero es compartir contigo un reflexión personal, sobre todo, pero que al mismo tiempo se ha visto reflejada en mi parte profesional, que es por la que tu principalmente estarás aquí.

Cuando digo que será por la que estás aquí, es porque habrás llegado a suscribirte a mi Carta de noticias a través de mi página web, a la que habrás llegado a través de una búsqueda en Google, porque algún amigo o familiar me haya recomendado, o a través de las redes sociales (en especial Instagram)

No voy a entrar en cosas de marca personal ni nada de eso porque suena ya repetitivo; pero, si me conoces hace tiempo, sabes que mi negocio está basado en pilares de mi persona y personalidad.

Este curso 2021/2022 decidí apostar de lleno y de nuevo en mi insistente aferro a la enseñanza presencial de punto y ganchillo.

Es que es lo que me ha tenido más que ocupada estos últimos meses.

Viajecitos en coche y en bus, de aquí para allá (alguno me pilla al ladito de casa y voy caminando) Recordar “cargar” con todo el material necesario para cada alumna y  clase: patrones, muestras, tejidos, materiales, herramientas, accesorios y muuuucho conocimiento ya puesto en práctica.

A lo largo de la semana son más de 15h en las que enseño, guío y acompaño a mis alumnas en cada una de sus labores y proyectos. En cuanto a los kilómetros que hago… siempre he pensado que debería, o me gustaría, contabilizarlos (soy un poco loca de los datos curiosos sin mucha importancia, si algún día lo hago lo compartiré contigo)

Cambiando un poco de tercio (después retomo una pincelad, o en otra carta de noticias vuelvo al tema de las clases presenciales) quiero compartir contigo el resultado de una especie de encuesta que hice hace unos días en redes sociales.

El tema a tratar, por ponerle un nombre era RECONOCER. Cómo me reconoces en el mundo online (principalmente online, porque es a esa comunidad a la que pregunté, aunque muchos me conocen de antes del mundo offline)

Propuse tres posibles respuestas a la pregunta  ¿Cómo me reconoces…? Y las respuestas, sólo se podía elegir una, eran: Tejedora, Profesora de punto y ganchillo o Ceramista.  Muchos me dijeron que faltaba la opción “Todas”, pero si te soy sincera la idea era que me “encasillases” en lo que fui yo a primera vista para cada persona.

Algo un poco como: ¿Por cuál de estas tres facetas me conociste? ¿Qué es lo que cuando me conociste, de estas tres, pensaste que me identificaba? Espero haberme explicado bien.

El caso es que la más votada  fue “Ceramista”. Algo que te confieso me creó una sensación extraña, pero más que comprensible. Imagino y entiendo que se trata principalmente porque siempre (o casi siempre) está en las fotos y videos de mi Instagram y porque es “lo que vendo” como producto. Es una de mis dos pasiones y partes de mi negocio.

Pero mi negocio también se basa en las clases presenciales de punto y ganchillo, fundamentalmente ya que es con la faceta en la que más tiempo llevo trabajando, ya va para 7 años… ¡madre mía! y tiempo invierto. Pero claro, entiendo que al ser algo presencial, no todo el mundo (nunca mejor dicho) tiene acceso, e igualmente que… mientras estoy dando una clase, no puedo estar grabando o contando lo que enseño, porque lo hago allí y para mis alumnas.

El caso es que no es curiosa la respuesta con mayor elección, sino que lo curioso es la sensación que tuve.

Resulta además que la segunda más votada fue la de tejedora. Algo, también, completamente normal y evidente, ya que en redes de lo que más muestro, junto a mis piezas cerámicas es lo que tejo.

Pero oye, que la que menos votos obtuvo, y con gran diferencia fue la de “profesora de punto y ganchillo” Tampoco pasa nada, creo que es “normal”.

Haciendo un primer balance de esta encuesta que llevaba meses queriendo hacer, tengo cada vez más claro que… lo que tengo preparado para este año 2022 para mi labor como maestra en punto y ganchillo será muy importante, bonito y enriquecedor para ti y para mi.

(Reflexión en voz baja/interior: ay! Que miedito, que nerviosa, pero saldrá bien y será bonito, pero sobre todo habré crecido)

He pensado que a lo mejor llegaste tarde a la encuesta (un storie dura 24h) o que a lo mejor no tienes redes sociales, o simplemente que en ese momento te dio pereza. Así que he preparado una nueva encuesta en este formulario. Si ya lo hiciste antes, puedes repetir, o hay problema.

Así que he preparado una nueva encuesta en este formulario.

Si ya lo hiciste antes, te invito a repetir (no hay problema)

Es ahora el comienzo de la despedida de esta primera carta del 2022 en la que me estoy dejando muchas cosas en el tintero, pero que tengo apuntadas con portaminas aquí al ladito en una hoja…

Antes de firmar quiero darte las gracias por tu paciencia, tu espera, tu compañía y tu apoyo.

No ha sido un año nada fácil en lo que a salud físico/mental se refiere, en gran parte por la diabetes tipo 1 que me acompaña desde hace casi 30 años (este agosto cumplo 3 décadas con ella) y todo lo que ella me afecta y ella se ve afectada.

Tras mucho reflexionar, apoyo de mi entorno más cercano y mucha insistencia médica (gran equipo médico-personas tengo) he decidido “re”probar un cambio de tratamiento… misma medicación (insulina) pero otra “tecnología” (que es lo que principalmente avanza en esta enfermedad) basado también en la teoría y práctica de la nutrición.

Por esto último que te pido (mira que no me gusta pedir) que comprendas posibles ausencias ya que el re-comienzo de esta nueva etapa me ocupará un tiempo que tengo que sacar de debajo de las piedras, pero deseo y confío en que sea para un mejor estado de salud y sé que me traerá como resultado un mejor estado de ánimo y energía para afrontar todo aquello que sí está en mi mano y que puedo, junto a ti, hacer nacer y crecer.

No voy a pedirte perdón por haberme extendido tanto en esta Carta de Noticias, porque muchas veces lo hago y me sorprende gratamente como varias personas siempre me dicen lo mucho que le gustan mis cartas, lo que escribo, lo cercana que me hago sentir y… oye! eso me gusta.

Me ha costado mucho sentarme a escribir, no específicamente lo que te cuento, pero si sentarme delante del ordenador y trabajar (porque no es secreto que la carta de noticias es parte de mi trabajo)

Porque a quién no le gustaría estar en vez de trabajando dándole al #tejeydisfruta, ¿verdad?

 

Así que, ahora sí, me despido y termino la carta agradeciéndote que hayas leído hasta aquí. No puedo prometerte cuándo será la siguiente, pero si te prometo que la habrá. Tampoco sé si igual de larga o más corta.

Este nuevo año se ponen en marcha muchas cosas que llevo meses trabajando en papel. Así que me encantaría que me acompañes, estés donde estés, porque muchos cambios y novedades puede que no los percibas, o que no te afecten directamente, pero muchas otras cosas están ideadas de lleno para ti y nuestra comunidad.

De tanto que me gusta hablar (escribir) si tienes ganas, te apetece y quieres contarme y compartir algo conmigo, aquí estoy, sólo tienes que darle a responder a este email.

P.D.: Olvidaba… si quieres estar al tanto de todo lo nuevo que habrá este año, cuándo y cómo será en mi faceta como ceramista #detejedoratejedor no olvides apuntarte AQUÍ en LA LISTA ESPECIALSHOP UP DATE.

RECUERDA: #tejeydisfruta
Un abrazote enorme, cuídate mucho.
Martina

No Comments

Post A Comment

La Carta de Noticias de Martu

En mis Cartas de Noticias te escribo mis avances tanto en tejido como en cerámica. Mi trabajo como profesora presencial y mucho más

*Tus datos están a salvo conmigo conforme al RGPD, debes leer y aceptar mi Política de Privacidad y esta es la información que debes saber: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Martina Pantín Perino como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: el envío de la información solicitada y suscripción a mi lista de emailmarketing. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa, Active Campaign y Gmail, mis proveedores de hosting,emailmarketing y email.  Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mpantinperino@gmail.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad.

como aprender a tejer punto y ganchillo - Martu Perino - blog