¡ATENTA TEJEDORA!

 

 

¿Quieres que sea más fácil tejer y no perderte en la labor mientras tejes?

 

 

MARCADORES DE PUNTOS PARA NO PERDERTE MIENTRAS TEJES PUNTO O GANCHILLO

 

 

Te harán el tejido mucho más fácil, ya sea punto o ganchillo, y sabrás en qué momento tienes que hacer esa disminución o aumento y de qué tipo, cuál es el derecho de la labor o el primer calcetín que estas tejiendo

Marca lo que tu quieras y necesites

¿Te pierdes justo en el momento de hacer ese aumento o disminución,

o cuál es el derecho o revés de la labor?

• Comienzas una labor con muchas ganas y entusiasmo. Tienes el ovillo listo, las agujas preparadas y empiezas a leer el patrón. Ya sabes que grosor de hebra necesitas y el calibre de tu aguja, muestra previa ya hecha.

 

 

•Has visto que en el patrón te dicen que es necesario un número de marcadores para marcar ciertos puntos, y además a veces refuerzas número de vueltas con más marcadores.

 

 

•Incluso sabes de antemano que puede que sea más fácil si te marcas de alguna manera el derecho de la labor para poder tejer tranquilamente sin tener que estar tan pendiente y poder tejer punto tras punto, vuelta tras vuelta.
• Llega ese momento en el que tienes que empezar a marcar ciertos puntos, o momentos (entre puntos), donde debes hacer algún aumento o disminución, y según dónde, a veces es de un tipo o de otro.

 

 

• A veces tienes que repetir un número específico de vueltas y es más fácil si marcas esa primera o última vuelta de alguna manera. Tejes dos calcetines a la vez y de repente algo te despista, cuando vuelves a retomar la labor, no recuerdas cuál de los dos es el primero que empezaste a tejer, ni por qué lado empezaste a tejerlo.

 

 

• Y ese chal tan bonito que estas tejiendo a ganchillo, te cuesta ver cual es el derecho o revés…

De tejedora a tejedora

 

Estos marcadores están hechos a mano, pensados para ti. Son ligeros, son una superficie suave y lisa para que no dañen tu tejido. Todos ellos están pensados con la finalidad de facilitarte la ejecución de la labor.

¿Y si te cuento que tengo la solución perfecta para que puedas tejer más tranquila y con mayor seguridad en todo momento mientras tejes?

Con estos marcadores de puntos, para punto y ganchillo, tejer será más fácil, no te perderás, no tendrás que estar tan pendiente de contar constantemente puntos o vueltas. Algunos de ellos tienen un mensaje claro, para identificar qué debes hacer concretamente y otros puedes utilizarlos para marcar cosas más generales.

 

Algunos son, en principio, más específicos de punto ya que no tiene un mosquetón y se colocan en las agujas de punto y los vas deslizando de aguja mientras tejes cuando llegas a ellos. Pero también hay marcadores con mosquetón, perfectos para enganchar en los puntos de ganchillo, o en la vuelta que quieras. También para saber cuál es el derecho y el revés de la labor.
Martu Perino - marcador 2_introducción
Diferentes modelos de marcadores, individuales o en packs, que voy creando en función de mis propias necesidades que he ido descubriendo en mis años como tejedora y las de la comunidad tejeril.

 

Harán que nuestras horas de tejido sean mucho más agradables.

¿Que precio tienen los marcadores de puntos?

Con tus marcadores de puntos tejer será más fácil

agujas - clases de punto y ganchillo
• Podrás saber exactamente en qué momento debes hacer esa disminución o  textura o simplemente saber cuál es el derecho de la labor.

 

• Conseguirás tejer sin preocuparte tanto de estar contando puntos.

 

• Podrás marcar de manera específica qué es lo que debes hacer exactamente cuando llegues al marcador.

 

• Son perfectos para marcar aumentos y disminuciones pre ejemplo en: sisas, tejidos circulares, marcar inicios y finales de bordes.

 

• Te ayudarán a marcar el derecho o revés de una labor.

 

•Con abreviaturas específicas o números te harán más fácil el saber qué debes hacer o no perderte en el conteo de vueltas.

 

• Si tejes calcetines, dos a la vez, te guiará y sabrás cuál de los dos es el primero

Imagina por un momento que estás tejiendo…

marcador de puntos primer calcetín
…ese jersey que tantas ganas tenías o ese chal que regalarás pronto. Patrón a un lado, cuenco lanero al otro y las agujas en marcha.

 

Empieza el momento de darle forma a la prenda o accesorio con aumentos y disminuciones. Sabes que todo está bajo control con los marcadores colocados en su sitio y es llegar a ellos o deslizarlos de una aguja a otra y todo fluye, sin necesidad de estar contando constantemente en los puntos que tienes que hacer.

 

Además sabrás qué hacer en cada momento, porque he pensando hasta en el más mínimo detalle, incluso cuando tejes dos calcetines a la vez, sabrás cuál es el primero de los dos.

 

Creados con mucho cuidado,  ligeros y suaves. como tejedora he pensado en que cada marcador tiene un mensaje, o un número que coinciden con muchas de las especificaciones que se dicen en los patrones: números y abreviaturas.

Igual que a mí me gusta tejer tranquila, y de forma segura, sin tener que deshacer cada dos por tres o  mirar constantemente el patrón por dudas, estos marcadores hechos a mano en cerámica están pensados para poder disfrutar mientras tejemos.

Aquí estoy para acompañarte mientras tejes y que no pierdas ningún punto

Martu Perino_sobre mi_hola

!Hola! Soy Martu/Martina. Ceramista, tejedora y profesora de punto y ganchillo.

Enseño, acompaño y guío a tejedoras  a conseguir crear con sus agujas prendas, accesorios y complementos. También me apasiona el mundo creativo manual. Creo piezas cerámicas relacionadas con el mundo del tejido, además de cuencos laneros, marcadores de puntos, cuidando hasta el más mínimo detalle como su ligereza y superficie lisa y suave.

 

 

 

Del mismo modo que trato de forma personalizada a cada una de mis alumnas, lo hago también con cada marcador de puntos, para facilitar nuestras horas de tejido y disfrutar.

 

 

 

Licenciada en Bellas Artes, con casi una década enganchada a las agujas de punto y ganchillo y al poder que ellas  tienen. Pudiendo conseguir sentir esa calma y disfrute que tan necesario es en este mundo “veloz” que nos rodea hoy.

Será mucho más fácil tejer con los marcadores de puntos

Soluciona el problema del conteo de puntos constante cuando estás tejiendo muchos puntos.

 

• Siempre sabrás en que momento hacer esa disminución o aumento.

 

Aclaración a primera vista de por qué punto vas de la vuelta.

 

• Saber de un vistazo claramente cual es el derecho o revés de la labor.

 

• Tener claro dónde debes empezar a realizar el gráfico de una textura o color work.

 

• Son piezas funcionales y  ligeras que te ayudan a disfrutar tejiendo.

 

• En un producto hecho a mano, creado por una tejedora solucionando necesidades propias  y de la comunidad tejeril.

Los marcadores de puntos son para ti si…

Eres tejedora.

 

No quieres perderte en la labor contando puntos.

 

Quieres tener  claro en que parte de la labor estás.

 

Quieres de un simple vistazo saber perfectamente qué hacer en cada momento de la vuelta.

 

Te gusta y valoras lo hecho a mano

y con cariño.

marcador de puntos numero 2

Con los marcadores de puntos conseguirás…

• Unos marcadores hechos a mano para no perderte mientras tejes.

 

• Piezas cerámicas ligeras realizadas a mano por una tejedora, como tú.

 

• Crear esos momentos de disfrute tejiendo que tanto te gustan sin preocuparte de perder la cuenta de los puntos o conseguir  mayor dinámica en aumentos y disminuciones.

 

• Mientras tejes sabrás que hay una tejedora que ha pensado también en tus necesidades haciendo más fácil y llevadero seguir los patrones y no perderse.

Preguntas frecuentes: