Los accesorios tejeriles que mejoran tu experiencia del tejido

Los accesorios tejeriles que mejoran tu experiencia del tejido

Accesorios de tejedor a tejedor

 

Como amante del mundo creativo manual, en concreto del tejido y de la cerámica, no podía escaparse de mis manos la creación de piezas dedicadas e inspiradas en el mundo del tejido. Hace ya varios años que creo accesorios que nos ayudan a los tejedores a tener una experiencia del tejido mucho más gratificante, sencilla y acogedora. Por eso, entre muchos accesorios un día decidí crear varios de ellos basándome en mi propia experiencia como tejedora y en las necesidades que veo en mis alumnas.

Todas ellas creadas especialmente: «de tejedor a tejedor»

 

Por supuesto al tratarse de una experiencia presencial, la elección del espacio, el entorno y los accesorios tejeriles es importante, para crear un espacio acogedor y en sintonía y armonía.

Si ahondamos un poco en la parte tangible de la experiencia del tejido, para mí y muchas tejedoras hay algunas accesorios que la mejoran, haciendo más llevadera nuestra labor;  facilitando y mejorando nuestro tiempo.. Ya sea de forma grupal, en “petit comité” o en soledad. Aquí mi pequeña lista de accesorios tejeriles. Aquí mi pequeña lista:

Cuenco lanero

Dentro de él coloco mi ovillo, cojo la labor y me pongo a tejer sin preocuparme de que el ovillo ruede sin sentido, se caiga y se pueda ensuciar, evitando también que se enrede. Desde que los uso, ya me es casi imposible tejer sin él por la gran comodidad que me proporciona mientras tejo.

Martu Perino - Cuenco lanero básico - blanco

 

Marcadores de puntos

Esas pequeñas piezas, de diferentes formas, tamaños colores, que nos ayudan a marcar puntos en las agujas, o en el propio tejido, en alguna vuelta en concreto o saber qué aumento hacer o cuál es el primer calcetón que estoy tejiendo de los dos cuando tejemos dos a la vez. Con ellos conseguimos no perdernos y así tener la mente más relajada.

 

Por supuesto tener otros accesorios como unas tijeras, cinta métrica, un lápiz (si eres de tomar notas en papel), aguja lanera… que con el tiempo cada tejedor convierte en imprescindibles los suyos propios  a medida que va mejorando y experimentando con el tejido.

Todo ello puedes llevarlo en una bolsa de labores. La labor con su aguja/s, las pequeñas piezas y auxiliares en un estuche más pequeño, y si quieres hasta el cuenco lanero (existe una bolsa, y tapete, creado especialmente para su transporte y que vaya protegido lo máximo posible. Creado por una costurera y tejedora de IAIA)

*Si eres o te decides a tejer y disfrutar en mis clases presenciales tienes un 10% de descuento en mi tienda online (a excepción de la categoría solidaridad y los productos que ya tienen descuento)

Puede que te parezcan muchas cosas, pero no te preocupes, porque si eres novata con el tiempo irás dándole valor a cada nueva adquisición que hagas, ampliarás tu alijo de accesorios tejeriles. Por el camino descubrirás qué es más o menos útil para tu experiencia de tejedor.

Si quieres estar al día de las novedades que comparto con mi comunidad #tejeydisfruta, puedes suscribirte por aquí y recibirás mi carta de noticias (no más de dos al mes generalmente) con información tejeril y más allá.

Lo que nunca debes olvidar, ni dejar atrás, son tus ganas de disfrutar mientras tejes.
No Comments

Post A Comment

¿Te gustaría empezar tejiendo un osito?

Hazte con este sencillo patrón del osito creado por la Asociación de Labores Solidarias IAIA

*Tus datos están a salvo conmigo conforme al RGPD, debes leer y aceptar mi Política de Privacidad y esta es la información que debes saber: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Martina Pantín Perino como responsable de esta web, siendo: la Finalidad: el envío de la información solicitada y suscripción a mi lista de emailmarketing. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos serán guardados en WebEmpresa, Active Campaign y Gmail, mis proveedores de hosting,emailmarketing y email.  Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en mpantinperino@gmail.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad.